Presentacion

 

 Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud

 

E-ISSN 2027-7970

 

La Secretaría Distrital de Salud (SDS), ente rector del sistema de salud en Bogotá, propone su revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud como un espacio para la presentación, revisión y divulgación del conocimiento en salud, generado por los diferentes actores en el ejercicio de los roles y funciones, y como una estrategia para facilitar y posibilitar la transferencia del conocimiento técnico-científico hacia todos los sectores de la sociedad.
 
Esta publicación es anual, hasta el 2009 se presentó en formato impreso, pero a partir de ese año se publica solamente en formato electrónico, bajo una política de acceso abierto y con el propósito de indizarla en Publindex y otras bases de datos nacionales e internacionales.
 
Misión
 
La revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud publica artículos originales de los diferentes actores de la salud, con el fin de facilitar su conocimiento y utilización en la generación, revisión e implementación de propuestas de políticas públicas para el mantenimiento y mejoramiento de la salud de la población.
 
Visión
 
Para el año 2020 la revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud se habrá convertido en el principal medio de publicación del sector público en salud de la ciudad y sus contenidos serán un insumo importante para la toma de decisiones en temas de salud, con un enfoque de derechos y equidad.
 
 
Objetivos

Generar un espacio para socializar la producción de conocimiento en salud de los diferentes actores del Sistema y, a la vez, visibilizar los resultados más relevantes de investigaciones realizadas y políticas de salud, formuladas e implementadas.

Promover el conocimiento de la realidad distrital en salud a través de la difusión de investigaciones originales.
 
Democratizar la información relacionada con políticas públicas de salud.
 
Propiciar el diálogo, análisis y reflexión de los actores del Sistema en torno al mantenimiento y mejoramiento de la salud de la población, así como la búsqueda de las mejores estrategias para el abordaje.
 
Fomentar la participación de los grupos de investigación y de investigadores en proceso de formación a través de la elaboración y publicación de artículos originales.
 
Publicar información relacionada con resultados de investigaciones, formulación, implementación y evaluación de políticas públicas en salud, de acuerdo con los géneros editoriales definidos para la Revista.
 
Fortalecer la calidad de la investigación en salud en el Distrito Capital y las relaciones con la comunidad académica, nacional e internacional.
 
Público al cual se dirige
 
Esta Revista se dirige a la academia, la comunidad científica, a los servidores públicos de la SDS y de otras entidades públicas y privadas relacionadas con la salud, instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas y a la comunidad en general, pero sobre todo a aquellas personas encargadas de la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas en salud, que buscan soluciones efectivas a los problemas de salud de la población. Se ofrece como una herramienta importante de consulta, pero también como un espacio para la publicación de nuevos conocimientos en salud generados a través de investigaciones en salud o como resultado de su propia experiencia, con el único fin de divulgarlos a la sociedad en su conjunto y como una apuesta clara por la democratización del conocimiento en salud.
  
Ultima Publicacion

Revista de Investigaciones en Seguridad Social y Salud Vol. 21 No. 1

                                                              

Usuarios


Recuperar Contraseña

Buscar Articulos
Contenido de la Revista Buscar