Secretaria de Salud | Bogotá Humana

COMPROBADOR DE DERECHOS

Secretaría Distrital de Salud
Secretaria de Salud | Bogotá Humana

Condiciones de uso del Comprobador de derechos

Para el acceso a los servicio de  consulta de datos de usuarios del SGSS, se debe contar con un usuario y contraseña para identificarse ante el sistema; ésta es asignada por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá y enviada por correo electrónico, en el cual se advierte, que los datos de usuario y contraseña son de carácter personal e intransferible y en tal virtud el usuario se hace responsable por el buen uso del acceso creado para su cuenta.

Al recibir esta contraseña para el acceso al aplicativo Comprobador de derechos, el usuario acepta que es para su uso personal e intransferible; que la información a la que tiene acceso en el sistema será utilizada exclusivamente para cumplimiento de sus obligaciones Normativas establecidas por el Ministerio de Protección Social, que los trámites realizados en el aplicativo informático Comprobador de derechos con su clave de acceso, son de su entera responsabilidad y que está informado de las condiciones de acceso y manejabilidad del mismo.

Para todos los efectos el usuario:

  1. No permitirá a otra persona usar su cuenta.
  2. Es de obligatorio cumplimiento por parte del usuario solicitar de forma escrita al Administrador del Sistema el bloqueo o la desactivación inmediata de su cuenta de acceso cuando ya no necesite más hacer uso del sistema.
  3. Al momento del registro usted deberá suministrar una cuenta de correo electrónico válido, para el envío de mensajes de datos sobre el estado o radicación de sus trámites; por lo tanto el usuario se compromete a consultarla frecuentemente y a mantenerla con disponibilidad así como el perfil que se le asigne en el sistema de información.
  4. Cualquier cambio en los datos básicos del usuario, este tiene la obligación de comunicarlos a la entidad inmediatamente.

La Secretaria de Salud de Bogotá se reserva el derecho de bloquear el acceso o eliminar cualquier material que sea accesible o transmisible a través del servicio, que de acuerdo con las políticas de uso la entidad considere que sea inapropiado, inmoral, ilegal o potencialmente perjudicial para otros o que puedan perjudicar a la entidad. Con la suscripción del presente documento, el usuario deja constancia de la recepción de la contraseña de acceso y de la aceptación de las condiciones aquí establecidas. El uso indebido o la violación de las condiciones de manejo tanto del aplicativo informático como de la contraseña de acceso aquí asignada acarrearán la imposición de las sanciones legales establecidas en la normatividad colombiana que regula la materia por parte de la entidad competente.